Viernes 15 de septiembre / Centro Kerala. Becerril de la Sierra / 19:00h. / Actividad gratuita.
Impartido por Aída Durán.
La meditación es una práctica milenaria que nos permite un autoconocimiento de lo que somos y una comprensión de lo que nos sucede, de manera que accedemos a abordar nuestra vida con sus avatares desde otra perspectiva más saludable y beneficiosa para nosotros y los que nos rodean.
Su práctica va asentando paulatinamente en nuestro interior un estado de calma y serenidad desde la cual nos permite gestionar nuestras emociones, nuestras circunstancias, nuestros dolores de la mejor manera posible.
Actualmente, la neurociencia está demostrando los increíbles beneficios que se registran en las personas que meditan. Se ha demostrado cómo se fortalecen los circuitos neuronales relacionados con los estados de bienestar y optimismo y cómo se reduce la actividad de los circuitos relacionados con los estados de ansiedad y estrés.
Estos beneficios se perciben naturalmente cuando existe una práctica continuada de la meditación. Se ha visto que es posible generar un hábito después de 8 semanas de práctica diaria.
El objetivo del curso es favorecer la adquisición de este hábito.
La propuesta es un Curso de 8 semanas de hora y media la sesión.
En cada sesión se abordarán temas que estimulen la motivación y la compresión de esta práctica, además, naturalmente de vivencia la experiencia.
En términos generales los temas comprenden aspectos relacionados con:
- Nuestro cuerpo físico, entender su lenguaje y de qué manera hemos registrado nuestras experiencias de vida.
- Quién soy.
- Por qué respondo de esta manera.
- Nuestra identidad. Ego.
- Cómo gestionar mis emociones.
- Cómo calmar la mente.
- Sabiduría del corazón con sus cualidades magnas: comprensión, bondad, empatía, compasión, en definitiva, amor.
De una sesión a otra se propondrán tareas diarias a realizar con la finalidad de mantener un estado de calma y atención al momento presente, en un estado de introspección y alta vibración.