Viernes 6 de abril / Teatro Municipal Casa de Cultura. Collado Villalba / 19:00h. / 5€.
Todo empieza una tarde de sábado. Tres amigos se reúnen en casa de un compañero para celebrar una fiesta de cumpleaños y hasta aquí perfecto…
Pero de golpe estalla una gran tempestad con fuertes truenos, relámpagos y mucha lluvia. Entonces todos se quedan tristes y enfadados porque piensan que será una tarde muy triste y aburrida sin juegos en la consola, sin televisión, sin Internet, ni teléfono…porque se ha ido la corriente.
De golpe, uno de ellos tiene una idea, utilizar algo mágico que no necesita ni corriente ni teclas: la imaginación y las ganas de soñar. Poco a poco aprenden que pueden disfrutar de la mejor tarde de su vida con las cosas más sencillas (cojines, chaquetas, dados, pelotas, paraguas…) y cuando terminan de jugar es casi la medianoche y el tiempo les ha pasado volando jugando e imaginando. El hecho de compartir, de imaginar y de aprender a jugar con los elementos más simples y cotidianos que nos rodean en casa, la naturaleza o la escuela nos hace ver en definitiva que para distraernos no nos hace falta ni películas, ni ordenadores, ni maquinitas….
Que el verdadero elemento reside en nosotros mismos: nuestra imaginación y la capacidad de conservar el don de ser un “niño” aun siendo adultos.
Compra tus entradas aquí