Sábado 23 de mayo / Real Coliseo Carlos III. San Lorenzo de El Escorial / 19:00h. / A partir de 14 años / Desde 5€.

 

La humanidad está a punto de acabar con la naturaleza y, en una central de tratamiento de residuos frente al océano pestilente, dos mujeres y tres hombres se enfrentan a sus deseos y a sus miedos.

En esa suerte de exilio, donde hasta el brillo de la luna es más intenso a causa de los residuos radiactivos arrojados al satélite, la locura comienza a afectar a las mentes de nuestros personajes, que sueñan con “la redención”. Para unos es una experiencia casi mística, mientras que una de ellas deposita su esperanza en la llegada de unos supuestos extraterrestres, que salvarán el universo para ofrecer a los humanos una segunda oportunidad.

La contundencia del texto teatral y la fuerza de los personajes hacen brillar esta propuesta que nace, en palabras de su autora y directora, con un claro deseo: “No quiero que ese mundo-basura sea la herencia de nuestros descendientes. Quiero que esta obra nos haga pensar seriamente en el futuro. Quiero que nos haga luchar contra la contaminación en nuestro presente, para que mis personajes solo tengan que existir en el corazón de los actores que los representan. Quiero que el contexto de esta obra sea una distopía irrealizable, quiero que sea ficción. Quiero que el planeta se salve.”

 

Con Juan Díaz, Berta de la Dehesa, Alberto Jiménez, Violeta Rodríguez y Guillermo Llansó.

 

Tornaviaje Teatro

Dirección: Ana Merino

 

 

 

 

ENTRADAS

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.+info

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!