Sábado 16 de noviembre / Centro de Arte y Turismo. Soto del Real / 17:30h. / Para toda la familia / Entrada libre.
“Alas para volar” es una puerta a través del tiempo, donde el Espíritu de La Casa Azul (la casa de Frida) nos abre sus puertas y nos sirve de guía a través de un viaje mágico lleno de colores, sabores y olores para conocer las experiencias, alegrías, sufrimientos y sueños de la artista Frida Kahlo, desde su infancia hasta sus últimos días.
A la niña Frida (Fridita), una niña divertida, alegre y curiosa, le ocurre algo inesperado en un momento de su niñez que cambiaría su vida para siempre. Pero Frida decide ser una chica valiente y, postrada en su cama, descubre un mundo de imaginación donde su espejo, sus pinceles y pinturas se convierten en sus mejores aliados junto a sus simpáticos animales los monos, su loro, su gato, sus perros y su “doble Fridita”, quienes le otorgarán las alas y la fuerza para volar a su propio mundo mágico, en compañía de la entrañable y siempre llena de humor muerte mexicana “La Catrina”.
Y al final del recorrido, la Casa Azul nos llevará de fiesta con todo el folclore mexicano que vemos en sus bailes, en sus atuendos, en sus canciones y en la alegría y vitalidad con que Frida vivió su vida .