Domingo 27 de noviembre / Edif. Administrativo de Mataelpino / 12:00h. / A partir de 5 años.
Fábula en forma de cabaret musical sobre el tema de la exclusión/ discriminación, tratado a través de los lenguajes de las marionetas, animación de objetos y sonidos, música, canto y teatro.
Señoras, señores, señoritas y caballeros, bienvenidos al antiguo desierto de Azazel, bienvenidos a la guarida de los renegados, los marginados, los no amados, los rechazados, los celosos, los sacrificados ¡por el bien de la humanidad!… Soy Anouk “la cabra”, presidenta de la confederación universal de chivos expiatorios y otros curiosos asuntos. Nuestra historia se desarrolla en el ventoso desierto de Azazel. Aquí viven un lobo, una bruja, el patito feo y yo misma: Anouk “la cabra”, presidenta de la confederación de chivos expiatorios. Cada uno de ellos se presentará, contará su historia, sus problemas, el motivo de su presencia en Azazel… y bueno… yo también, sí, ya que insistes…
A medida que avanza la historia, nos adentramos en la intimidad de cada uno, el lobo nos cuenta su miedo al pastor, la bruja se vuelve loca al recordar la hoguera y el patito feo, fatalista, ya no cree en la idea de poder volar. En cuanto a Anouk “la cabra”… no puede perdonarse a sí misma y tiene miedo de la amistad.
Un viaje iniciático hacia uno mismo y hacia los demás, un canto a la tolerancia, al respeto a la diferencia, a la autoafirmación: “Aquellas personas que te rechazaron, quizás no conocieron la manera de quererte. En la amistad, encontrarás los que conocen y cantan tu misma canción”.