Hasta el 10 de julio / Casa Museo Julio Escobar. Los Molinos.
Esta exposición temporal e itinerante, es una muestra monográfica sobre Casiano Alguacil, un pionero de la fotografía que desarrolló la mayor parte de su producción en el último tercio del siglo XIX y que reprodujo, con una interesante mirada, las gentes, las costumbres y los principales monumentos de la España de su tiempo.
Alguacil fue un artista emprendedor que recorrió buena parte de la península dejándonos instantáneas de los lugares que visitó. Gracias a su dedicación y a la proyección turística que ofrecía Toledo -la ciudad en la que se localizaba su gabinete-, logró encauzar su labor fotográfica hacia un ámbito más comercial y así conseguir que sus imágenes tuvieran una circulación mayor, incluso en el ámbito internacional.
El principal objetivo de este proyecto es descubrir al gran público su fotografía y mostrar el interés artístico, histórico, documental, social y patrimonial que en ella subyace, además de reivindicar la importancia de sus imágenes dentro de la Historia de la Fotografía Española.