Viernes 13 de diciembre / Teatro Montalvo. Cercedilla / 21:00h. / 12€ y 10€.
Los instrumentos musicales antiguos eran obras de arte creados para realizar otra arte: la Música. La vihuela de teclas, el clavisimbalum, el organetto, la zanfona… son algunos de los instrumentos con los que músicos inmortales representados en pinturas, o en ajados pergaminos, interpretaban la música antigua. Estos instrumentos, junto con estas músicas, dejaron de interpretarse con el paso de los siglos.
Con una cuidada puesta en escena y un laborioso trabajo de reconstrucción y arreglos musicales, este concierto es una selección de piezas que van desde las músicas de Al Andalus y cancioneros de la tradición sefardí, hasta la música de códices medievales, llegando al Renacimiento Español. Un viaje sonoro a través de estos inventos instrumentales para perfeccionar el arte de la música. Máquinas musicales que son el reflejo de la sensibilidad y talento humanos dedicados a crear belleza y el deleite de los sentidos.
Emilio Villalba y Sara Marina son artistas multidisciplinares; en sus producciones musicales inventan, diseñan y realizan todo el proceso: fotografía, ilustraciones, diseño gráfico y realización musical; así como la dirección y edición de contenidos audiovisuales: videoclips y documentales.