Hasta el 31 de agosto / C.M.A. Cristo del Buen Consejo. Becerril de la Sierra.
Varios estilos se mezclan estos días en las paredes de la Sala de Exposiciones de Becerril de la Sierra. Son las obras de cuatro artistas que unidas conforman la exposición titulada “Confluencias”.
Javier Arastola nos muestra una colección de dibujos de alto contenido poético y espiritual que hace alarde de una verdadera economía de la forma y de los medios. Sencillez, brevedad y ausencia de color conforman el sentido de su obra.
Prácticamente el mismo punto de partida toma Eugenio López de Quintana para explicar y desarrollar su obra, centrada en la apariencia: “Primero se manifiesta a través de la línea temerosa del fracaso…Luego va en busca del color hallándose a sí misma en recodos inciertos y sendas favorables…¿Cómo saber qué otros caminos habrían llevado a la apariencia a qué lugares?”
Alberto Martínez también entabla un diálogo consigo mismo para volver a conectar con su origen. Considera que la distancia y el tiempo han desdibujado sus raíces y ahora utiliza el arte como terapia para recuperar lo perdido.
Ana Jaras se mueve también en la sutileza de los recuerdos. Retrata la naturaleza desde la calma, pero consigue reflejar toda su grandeza. Cada cuadro suyo es una mirada comprometida que atrapa la esencia del entorno.