5 y 6 de mayo / Casa de Cultura de Manzanares El Real / De 10:00h. a 14:00h.
Partiendo siempre del trabajo propio y nunca desde una puesta en escena como meta, este curso busca la mejora de la sensibilidad del actor/actriz en relación al espacio que le rodea y al uso de su más próxima herramienta: la palabra. El teatro no contiene metas. Mi intención es encontrar las mejores aptitudes en cada participante, para que así descubran sus habilidades y TOMEN CONSCIENCIA de sus no tan buenas aptitudes.
Se trabajará de forma individual, dando prioridad a la experiencia de transmitir y centrándonos en la veracidad y cercanía del orador, de aquel que comunica con su voz y con su saber estar en escena. Así mismo, nos iniciaremos en el lenguaje físico teatral. Buscaremos herramientas básicas para entender el proceso de la interpretación, trabajando siempre a través del juego y la investigación pero sobre todo; LA TOMA DE CONSCIENCIA DEL PROPIO CUERPO Y VOZ EN EL ESCENARIO.
La meta de este taller es muy clara: mostrar al actriz-actor su autosuficiencia creadora. Es necesario crear mecanismos-herramientas para sentirnos capaces de emprender proyectos propios y, sobretodo, la autodeterminación de que se puede y se debe tomar decisiones por sí mismo. Como me dijo un gran maestro: “espero que pronto comiences a cuestionar lo poco que he podido enseñarte”.
Este curso está dirigido a mujeres y hombres capaces de recordar un texto, que no tengan miedo a jugar y, que sobre todo, tengan ganas de descubrirse.
La duración mínima del curso es de 8 horas divididas en dos días (4 horas cada día). El número de participantes puede oscilar entre 8 y 12. La edad mínima es 16 años.
IMPORTANTE: Contactar con suficiente antelación para asignar el texto a trabajar.
Imparte: Noé Denia
Información e inscripciones: 666 203 520 / noedenia@gmail.com