Sábado 23 de julio / Plaza del Pueblo. Manzanares El Real / 21:00h.

Actividad programada dentro de Semana Cultural (2022), en Manzanares El Real.

 

 

 

Cristian López: “12 cuerdas”

 

Si no se desprendiera del título de la pieza, queda evidenciado el tema a partir de la salida a escena de Cristian. Un boxeador, que podemos traducir a la idea de un luchador como concepto, recorre el espacio escénico con las manos vendadas y fusionadas, como incapacitado hasta el momento de encontrar su lugar en escenario: su banqueta en el ring. Si la en propuesta previa hablaba de oscuridad y mundo interno, aquí se dispara el efecto lumínico a partir del momento en que la lucha del individuo da comienzo. Nos encontramos en una coreografía que enlace la idea del baile del boxeo con una danza mucho más enérgica, porque toda la pieza se basa en la fuerza aplicada a esta función. La estructura cuenta con tres partes, dos de ellas se desarrollan ocupando todo el espacio escénico, mientras la central nos ofrece al personaje anclado a un punto estático, mientras demuestra la capacidad de movimiento que es capaz de generar. Una fase de demostración, seguida del encuentro real que puede acabar en victoria o en… fracaso.

Julio Castro ( larepublicacultural.es)

 

Dirección, coreografía e interpretación: Cristian López.

Edición musical: David Guerra.

 

 

 

 

 

 

Begoña Quiñones & Verónica Garzón: “Pacto”

 

Una pieza que habla de la complejidad y ambigüedad de las relaciones interpersonales entre individuos en los contextos negociadores actuales, así como de su potencial creador, volitivo, y vital. Se parte de la idea de pactar en su sentido más amplio: el de convenir, acordar, conciliar o resolver algo de común acuerdo. Imaginando los pactos como encuentros que implican infinidad de ajustes que con una cierta determinación pueden conducir al individuo a ejecutar algo o acomodarse a sus voluntades, fluctuamos con nuestros cuerpos entre el acto ciego de la entrega incondicional y el rapto visceral.

La naturaleza del pacto, sea esta compleja o simple, implícita o explícita, puede implicar cierta renuncia individual por parte de las personas implicadas. Existen pactos que generan un falso sentido de libertad simplemente a través de su comprensión, pero que no dejan de representar una mera expresión de arraigados desequilibrios de poder. En resumen, podemos comprender y aceptar los pactos, pero esto no implica una unificación completa de sus reglas.

 

Dirección, coreografía e interpretación: Begoña Quiñones y Verónica Garzón.

Música en directo: Ángel de La Llave.

 

 

 

 

 

 

 

Indalecio Séura: “Dormu”

 

¿Qué hay después del dolor? ¿Cómo se recompone un alma cuando es herida por una tragedia? ¿Qué nace del interior si deja salir el llanto más puro? Estas son algunas de las cuestiones que llevaron a Indalecio Séura a sumergirse en la materialización física del mismo duelo.Una materialización marcada principalmente por la voz y en la expresión musical más primitiva capaz de calmar a los tormentos; las nanas.

 

Dirección, coreografía e interpretación: Indalecio Séura.

 

 

 

 

 

 

Carmen Fumero cía.: “Las Idas”

 

Una pieza de dos intérpretes en la que el marco de ficción está pensado para una estructura en tres episodios (La ida – Episodio I, Un paso atrás – Episodio II y La retirada – Episodio III), y toma como punto de partida las consecuencias de una ida, posiblemente sin vuelta, ¿hacia dónde?, ¿de dónde? Sin embargo, en el transcurso de la pieza, a estas preguntas no se les busca respuesta, sino que el camino se irá formando progresivamente con el propio recorrer de los intérpretes, los cuales observan, buscan, pero ¿encuentran?…

Una ida, un paso atrás, una retirada. Los dos se encuentran en un alto. Una pequeña pausa en su camino, solo posponen el siguiente paso. La historia se presenta como una situación de paso, desviados en su camino, e igual que en una tira cómica, se contarán tres episodios, conectados entre sí, pero independientes. Cada uno de ellos con un protagonista, una idea y una dirección.

 

Carmen Fumero cía.

Dirección, coreografía e interpretación: Miguel Zomas y Carmen Fumero.

Composición musical: Iván Cebrián.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.+info

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!