Domingo 1 de marzo / Teatro Montalvo. Cercedilla / 18:00h. / 5€.
En 2015 Isabel y Carmelo decidieron que el viaje que marcaría sus vidas lo harían en bicicleta. Repletas sus almas de la buena onda provocada por cientos de experiencias humanas en ciclo-viajes anteriores, resolvieron intentar devolver (ley de la compensación) esa maravillosa energía en forma de regalo cinematográfico uniendo dos de sus pasiones: los viajes en bicicleta y el cine.
Transportando un cine portátil y energéticamente autosuficiente (la magia se hace realidad gracias a las pedaladas que proporciona el propio público asistente), atravesaron 14 países del «planeta África» ofreciendo proyecciones de cine gratuitas a cambio de algo de comer y un lugar seguro para el descanso a cargo de la comunidad local.
Fueron 25 meses y 18.000 kilómetros de vida nómada-titiritera que colmaron sus expectativas y de nuevo colmaron sus alforjas de agradecimiento sincero, de hospitalidad y humanidad a raudales. Fueron 217 proyecciones sembradas de sorpresa, fascinación y sonrisas emocionantes y emocionadas. El viaje les ha enseñado a relativizar, a conocer sus límites y empatizar un poco más.