Del 1 al 30 de abril / Museo de Esquí. Cecedilla.
Primero la vida. Todo lo demás viene luego, “primum vivere, deinde philosophari”.
Paseo, miro, me sorprendo con lo que veo. Árboles, frutos, hojas, ramas, animales, rocas, desnudos, paisajes, objetos…el suelo de los bosques, esta hermosa sierra de Guadarrama… Hago fotos, dibujo, dibujo y dibujo. El dibujo es la base mi trabajo. Dibujo lo que veo, admiro o me sorprende. También hago collages y pintura. Y juego con las gamas de color, la luz o las texturas.
No quiero ser moderna ni quiero tener un estilo concreto, me gusta experimentar y jugar con ideas y alusiones. No me gustan las etiquetas, prefiero el eclecticismo. Mis referentes son múltiples, desde el renacimiento hasta las vanguardias, desde los bodegones de Clara Peeters a los desnudos expresionistas de Egon Schiele. Admiro a El Giorgione, a Valdés Leal, a Fiedrich, a Willian Morris, Van Gogh, Picasso, Matisse, Paul Klee, Lucas Cranach, Zurbarán, Goya…hago guiños a la tradición pictórica occidental pero también a muchos artistas contemporáneos.
Estudié Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid en el Madrid de los 80. Hasta ahora no había mostrado mucho mi trabajo, exceptuando unas pocas exposiciones colectivas y un par de ellas individuales, bastante irrelevantes.
Mi trabajo es lento, artesano.. Me interesa tanto la ecología como el arte. Mis dibujos y pinturas muestran la “joie de vivre” y alertan de la necesidad apremiante de cuidar este mundo tan hermoso que tengo miedo a perder.
Lola Alfaro
Horario:
Sábados y domingos: De 10h. a 14h. y de 16h. a 19h.