Hasta el 24 de junio / Casa Museo Julio Escobar. Los Molinos.
Esta muestra describe, a través de una serie de piezas, la evolución de uno de los grandes estilos artísticos internacionales que se desarrolló entre finales del siglo XIX y principios del XX. Un movimiento artístico que se debatió entre la artesanía y la industrialización con un lenguaje muy claro y que se manifestó formalmente de manera distinta en cada uno de los países, llegando a contaminar todos los objetos de la vida cotidiana.
La Colección Alfaro Hofmann es una institución privada dedicada a la muestra y divulgación de sus fondos sobre la cultura del objeto. El Modernismo concretamente tiene especial importancia en la Colección porque actúa como parte del discurso introductorio de ésta, ayudando a entender los orígenes del diseño industrial.
Se exponen una diversidad de piezas (muebles, lámparas, electrodomésticos, menajes de cocina y servicios de mesa o joyería) y se hace especial hincapié en aquellas de autores que fueron referentes del Modernismo centroeuropeo a la vez que precursores del diseño industrial, como es el caso de Peter Behrens en el Jugendstil alemán o Josef Hoffmann en la Secession austriaca.
http://www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio/red-itiner-2019