1, 2 y 3 de mayo / Soto del Real.
La Concejalía de Turismo y Comercio de Soto del Real organiza el I Festival de las Aves Sotogüeña (2021), que nace con el objetivo de crear un espacio común para los aficionados a las aves en la Sierra del Guadarrama y transmitir a las nuevas generaciones la pasión por las aves.
La programación de este festival contará en cada una de sus ediciones con diversas actividades en torno a las aves: Salidas de observación, talleres, exposiciones, charlas, proyección de documentales, concursos fotográficos, etc. En esta primera edición todas las actividades se desarrollarán al aire libre y estarán sujetas a unas estrictas medidas de seguridad sanitaria.
Salida guiada: “En busca de la cigüeña blanca”
Sábado 1 de mayo / 9:30h.
Con José Antonio Matesanz (Presidente de ANAPRI)
Salida guiada: “El estornino negro en la Dehesa Boyal”
Domingo 2 de mayo / 10:00h.
Con Diego Gil, investigador científico del MNCN.CSIC.
Taller familiar de anillamiento de aves.
Lunes 3 de mayo / De 10:00h. a 14:00h.
Con ÁLULA (Asociación para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza y el Anillamiento Científico de Aves).
Exposición “Nuestras Aves”
Durante los meses de abril y mayo la exposición Nuestras Aves sale a la calle en busca de las protagonistas de la misma. La muestra consta de diez paneles distribuidos en diferentes puntos del municipio con textos, fotos y enlaces (códigos QR) a los cantos de 40 especies de aves que pueden observarse en Soto del Real.
I Rally Fotográfico Sotogüeña Festival
Del 1 la 3 de mayo / Durante todo el día.
Un concurso para los/a apasionados/as de las aves y la fotografía.
I Festival de las Aves “Sotogüeña” (2021)