Sábado 9 de diciembre / Teatro Municipal. Hoyo de Manzanares / 19:00h. / 5€.
Un monólogo que recoge sus piezas a través de un viaje con el público donde transita tanto con el piano como con la palabra, combinando humor y drama. La vida, con sus dos caras de una misma moneda, sobre un escenario. Una propuesta de piezas originales en las que el flamenco, la percusión y el minimalismo armonizan de forma perfecta para ofrecer al espectador una experiencia musical original y característica de este pianista.
Jorge Bedoya es un artista nacido en Oviedo que, no obstante, tiene raíces con Guadarrama y ha disfrutado de sus estancias en la localidad para forjar un carácter que influencia su particular relación con el piano con el que, en cada concierto, mantiene una batalla constante en la que se interrelacionan fragmentos de su existencia, recuerdos, o las historias que reposan sobre esas teclas. Actor, pianista y compositor, comenzó a estudiar piano a los 10 años con el maestro húngaro Arpad Bodó ingresando en el Conservatorio Profesional de Madrid bajo la tutela del Doctor y Profesor Luis Noain Calabuig. Estudió armonía con el gaditano Luis F. Parodi y participó durante tres años en el Festival de Mendigorria, recibiendo formación de los pianistas Alberto Urroz, Mauricio Vallina y Aida Gavrilova.
Su pasión por el flamenco le ha llevado a la búsqueda constante de hacer sonar las teclas como cuerdas de guitarra, de sumergirse en otras culturas y beber de las armonías más exóticas. Ha dado numerosos conciertos en España, y ha tenido la oportunidad de mostrar sus obras en diferentes ciudades europeas. Entre su formación destaca que se ha licenciado en Arte Dramático en la especialidad de interpretación textual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y miembro de la Compañía teatral “Noviembre” dirigida por Eduardo Vasco. En 2015 fue el compositor de la banda original de la 80 Edición de la Vuelta Ciclista a España y, ese mismo año, la música para el Stand del Pabellón Español en la Cuatrienal de Praga.
ENTRADAS