Domingo 21 de diciembre / ReBabel. San Lorenzo de El Escorial /20:00h. / 25€.
Flautista y saxofonista madrileño, Jorge Pardo es una figura esencial del jazz flamenco a nivel internacional. Colaborador clave de Paco de Lucía y Camarón de la Isla, ha fusionado el flamenco con el jazz y las músicas del mundo con un estilo inconfundible. Fue galardonado con el Premio Nacional de Músicas Actuales (2015), nombrado Mejor Músico de Jazz Europeo por la Academia Francesa de Jazz (2013) y ganó un Grammy Award en 2020 por su participación en Antidote, de Chick Corea & The Spanish Heart Band. Con más de cinco décadas de trayectoria, su música representa libertad, mestizaje y vanguardia.
Melón Jiménez es un músico y guitarrista flamenco de reconocimiento internacional, con raíces musicales profundas y diversas y un estilo único que fusiona el flamenco tradicional con elementos modernos, incluyendo la música electrónica. Es conocido por sus proyectos en solitario y sus colaboraciones, destacando su trabajo con la flautista Lara Wong, con quien ha explorado la fusión del bansuri (flauta tradicional de la India) con la guitarra flamenca y la electrónica.
Bandolero es un aclamado y versátil percusionista flamenco de Madrid, una figura influyente en el flamenco contemporáneo, conocido por su profundo conocimiento del género y sus colaboraciones con artistas de renombre como Enrique Morente, Tomatito, Vicente Amigo, Joaquín Cortés o Sara Baras.








