Lunes 23 de abril / Teatro Municipal de Moralzarzal / 11:00h. (campaña escolar) / +4años.
Actividad programada dentro del XXII Festival Internacional de Artes escénicas para niños y jóvenes TEATRALIA 2018.
Había una vez una granja. Había una vez unos granjeros que no perdían el tiempo pensando en el dinero y siempre repartían lo poco que tenían con quien más lo necesitaba. Hasta que un día una gallina puso un huevo de oro y todo cambió.
Después de sus espectáculos La camisa del hombre feliz y La niña que vivía en una caja de zapatos, Zum-Zum Teatro lleva a escena esta historia sobre la riqueza, la pobreza y la avaricia, basada en la conocida fábula de Esopo. En palabras de su director, Ramón Molins, la obra «pone de manifiesto las debilidades humanas atemporales, interpelando al público y sugiriendo preguntas»..
La gallina de los huevos de oro es, según la veterana compañía catalana, «una historia que cuenta que el dinero es un cuento». La obra se alzó con el Premio FETEN 2017 a la Mejor Dirección y con dos Premios Dragón de Oro 2017 de la Fira de Titelles de Lleida (Premio del Jurado Infantil y Premio de las Autonomías).
En 1994 Zum-Zum Teatre alumbra en Lleida una escuela de teatro dedicada a las artes escénicas desde una perspectiva pedagógica y una compañía profesional que, hasta la fecha, ha producido diecisiete espectáculos «dirigidos a adultos a partir de 4 años».
Liderado por Ramón Molins, el proyecto se marca como objetivos: «potenciar la imaginación, la creatividad y el sentido crítico del público más joven». La compañía dedica sus esfuerzos a evocar estímulos e inducir al diálogo y al pensamiento con obras de teatro infantil que funcionan a modo de herramienta socioeducativa. Esta tarea se ha traducido en más de 3.000 actuaciones en distintos países de Europa. Entre sus espectáculos se encuentran El Mikado (2005), Titiritriki (2009), La camisa del hombre feliz (Premio FETEN 2012), La niña que vivía en una caja de zapatos (2014) y Crims (2015).