Sábado 27 de enero / Teatro Municipal. Hoyo de Manzanares / 20:00h. / 5€ / A partir de 12 años.
A finales del siglo XIX, las hermanas Fox impulsaron el florecimiento del espiritismo mediante la exhibición de una serie de fenómenos paranormales que atrajeron a mucho público. Posteriormente, los hermanos Davenport popularizaron este tipo de experiencias al pasear por teatros de todo el mundo su famoso armario, dentro del cual ocurrían
hechos inexplicables, dando lugar a lo que se llamó “magia espectral”.
Después de un estudio pormenorizado de todas las versiones existentes, desde su aparición hasta nuestros días, Luis Boyano y Karla recrean una cabina espiritista decimonónica en la que destacan, entre otros aspectos, la rapidez y el ritmo en su desarrollo, así como una cuidada estética fiel a la época.
La representación de Boyano y Karla es una sucesión de hechos imposibles: apariciones, telequinesia, adivinaciones absolutamente desconcertantes y otros fenómenos que llevan a los espectadores a vivir una experiencia que va “más allá” de la magia.
Luis Boyano obtuvo con este número el Premio Nacional de Magia otorgado por la SEI (Sociedad Española de Ilusionismo) y el Premio Mundial de Magia concedido por la FISM (Federación Internacional de Sociedades Mágicas).
ENTRADAS