Sábado 23 de septiembre / Manzanares El Real / A partir de las 13:00h.
Tras el éxito de la primera edición (2022) de ManzaSwing , celebrado el pasado año, el sábado 23 de septiembre de 2023 volveremos a disfrutar, en el centro urbano, de este estilo de jazz originario de los Estados Unidos.
ManzaSwing está organizado por la Asociación Cultural Latarara, con la colaboración de Barrelhouse Swing Project y Hostel La Pedriza, todo ello con el patrocinio del área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares El Real.
ManzaSwing cuenta además con la colaboración y el patrocinio del proyecto Cada Lata Cuenta para hacer del festival una jornada sostenible, en la que los asistentes encontrarán contenedores para reciclar sus latas de bebidas y otros envases promoviendo el reciclaje también en momentos de ocio. “Cada Lata Cuenta vuelve a ManzaSwing para fomentar el reciclaje también en momentos de ocio. Con un gesto tan sencillo como depositar las latas en el contenedor amarillo, garantizamos al 100% su reciclado ahorrando 95% de energía respecto a fabricar una lata de material virgen” (Pablo García, Director de Cada Lata Cuenta en España).
Swing Social
Plaza del Postiguillo / 13:00h.
Talleres de Lindy Hop
Plaza del Pueblo / 18:00h.
Con Andrea Pérez y Tomy Herrero
Swing Social: Dj Tomy
Plaza del Pueblo / 20:00h.
Dixielanders del Lozojazz
Plaza del Postiguillo / 12:00h.
Dixielanders del Lozojazz es una banda de jazz-hot que engloba estilos anteriores a 1930. Radicada en la Escuela Municipal de Música y Danza de Buitrago del Lozoya (Madrid) presenta arreglos y dirección de Pedro Esparza.
Jambalaya Street Band
Calle Cañada / 13:00h.
Jambalaya Street Band realizará un pasacalles al más puro estilo New Orleans, una brass band trayendo el Mardi Grass a las calles de Manzanares el Real.
La Banda del Ángel Caído
Plaza del Pueblo / 21:00h.
La Banda del Ángel Caído, surge como un grupo de músicos que desde el verano de 2017 se reúnen en la emblemática plaza del parque del Retiro para disfrutar tocando juntos estándares de swing para bailarines y paseantes. De ahí dieron el salto a los escenarios de Madrid, tocando también en eventos privados. Con una formación base compuesta por dos guitarras, contrabajo y saxofón, aunque incorporando en ocasiones batería y un segundo viento, hacen versiones de temas de Duke Ellington, Count Basie, Sonny Rollins y otros grandes compositores, mezclando clásicos de la época dorada del swing con otros más modernos.