Domingo 23 de junio / Teatro Montalvo. Cercedilla / 19:00h,
Mario Herrero
Guitarrista flamenco nacido en Madrid, hijo del compositor y concertista Oscar Herrero. Ha desarrollado su carrera como intérprete al principio acompañándole y más tarde como solista y en diferentes grupos, caracterizándose siempre por su sonido pulcro y elegante y por la sensibilidad de su toque.
Grecia Reynoso
Bailaora de Hidalgo (México), que ha trabajado en los más importantes tablaos de España (como Flamenquería en Sevilla o Casa Patas en Madrid) y con conocidos artistas mejicanos como Marien Luévano o Sebastián Buen Ayre. Destaca por la expresividad y el carácter flamenco de sus pasos y el estudio y la adaptación impecable de sus coreografías a la música instrumental.
Lorenzo Quintanilla
Percusión y oboe. Formado en Alemania en la interpretación clásica y especializado más tarde con la percusión en las músicas del mundo (flamenco, afroperuano, latino). Además de un experto conocedor de la música académica, es un músico que adecúa su estilo, su interpretación y su improvisación y acompañamiento a los diferentes géneros y músicas, de manera siempre creativa y dejando su musicalidad y su sello personal en todos sus arreglos.
Juntos elaboran un espectáculo enfocado en la guitarra flamenca solista tradicional, en el que interpretan temas propios o tradicionales coreografiados y adaptados a la danza. Mario Herrero, Grecia Reynoso y Lorenzo Quintanilla han elaborado así un espectáculo completo y complejo, en el que se rinde homenaje al flamenco tradicional, pero desde una visión más musical y amplia.
marioherrero.es