Del 30 de agosto al 1 de septiembre / Frente a la Biblioteca Miguel Hernández. Collado Villalba / De 11:00h. a 01:00h.
Vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un ambiente propio de siglos pasados, con una cuidada decoración que transformará durante unas horas la calle Batalla de Bailén y el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández en un escenario histórico.
Contará con multitud de puestos de artesanía, oficios, alimentación y restauración y una agenda cargada de propuestas de animación, juegos infantiles y eventos singulares.
Actores, músicos y malabaristas realizarán toda suerte de animaciones y recreaciones históricas. Habrá fanfarrias y saltimbanquis, y se narrarán leyendas y cuentos de ultramar. El Mercado Goyesco dispondrá también de un rincón divertido y mágico, especialmente pensado para los más pequeños, quienes podrán dar rienda suelta a su imaginación y jugar a los más entretenidos e ingeniosos juegos artesanos inspirados en la época goyesca. El público infantil disfrutará de atracciones que además son respetuosas con el medio ambiente. Tanto la noria, como el tiovivo, la barca o el carrusel han sido elaborados de forma artesanal en madera, forja o fibra, y funcionan con un mecanismo a base de pedales, manivelas y engranajes.
La programación incluye multitud de talleres de oficios como acuñación de moneda, caramelizado de garrapiñadas, confección de mimbre, creación de coronas de flores, decoración en cristal, encuadernación, modelado de barro, orfebrería, perfumes y esencias, repujado de cuero o talla de madera.
Además, los visitantes se sorprenderán con los diversos espectáculos de animación para niños y mayores, desfiles de cómicos, músicos y títeres, lo que no dejará ni un minuto para el aburrimiento.