Del 17 de enero al 3 de febrero / Centro Cultural. Hoyo de Manzanares.
Más de treinta obras originales forman parte de esta exposición. Se trata de una secuencia de paisajes urbanos realizados mediante diversas técnicas gráficas por Miguel Ángel Ygoa, estudiante de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid. Ygoa ha participado en exposiciones, tanto a nivel individual como colectivo, en diversas salas y cafeterías de Madrid, así como en numerosos mercados y eventos artísticos, destacando algunos como la feria DIBUMAD 2020.
Las obras, realizadas en técnicas mixtas que van desde la acuarela de pequeño formato, al gouache y carboncillo sobre tabla e incluso el collage, representan las calles dinámicas de Madrid o Barcelona, de Torrelodones y El Escorial, y Hoyo de Manzanares.
El interés de Miguel Ángel Ygoa por la transdisciplinaridad de la arquitectura hace que trabaje en diferentes campos creativos, como la pintura, el diseño, el teatro, elaborando escenografías, o incluso la música, componiendo obras para coro; siempre aplicando la misma forma de trabajar basada en la “construcción” en todos sus proyectos y aprovechando la complementariedad que ofrece cada disciplina artística.
Ygoa ha sido galardonado con el Premio de Arte y Diseño del Circuito de Arte Joven 2019, el Premio Francisco Javier Saenz de Oiza, por su diseño de mobiliario de hormigón, o el Cosentino Design Challenge de 2020, en la categoría de Diseño.