Hasta el 17 de marzo / Casa Museo Julio Escobar. Los Molinos.
Un cuento inspirado en una antigua leyenda medieval que cubre de magia la actual Sierra de Guadarrama y cuya narrativa e ilustraciones presenta a los verdaderos habitantes de la Sierra así como a su gran belleza paisajística.
A través de su protagonista, un espectacular dragón llamado Arcoíris, y sus simpáticos compañeros de viaje, se va desvelando la importancia de vivir el aquí y el ahora sin que los sueños y/o los deseos nublen el presente.
Una bella historia llena de moralejas en la que niños y niñas y adultos podrán disfrutar, aprender y amar el maravilloso paraje de la Sierra de Guadarrama.
La exposición reúne los bocetos previos y las ilustraciones a fin de mostrar el proceso de creación e incluye un pequeño dragón realizado en papel maché.