Viernes 6 de octubre / Centro Kerala. Becerril de la Sierra / 19:00h.
Impartido por César Simón, Maestro de Reiki. Diplomado Nº 5189 por la Federación Española de Reiki.
Armonización de los 7 Chakras consta de un ciclo de siete talleres en total uno por cada chakra y con una frecuencia de un taller por mes. Una vez que acabe el ciclo se repiten volviendo a empezar por el primer chakra. Así iremos meditando, visualizando y realizando ejercicios para cada chakra desde el chakra raíz hasta el chakra corona en un total de 7 y volviendo a empezar de nuevo. En cada taller se emplearán músicas o sonidos y colores adecuados a cada chakra en particular para una mejor sintonía de frecuencias o sensaciones vibracionales. En los talleres se realizará una sintonización Reiju a los asistentes, además de recibir un cuarzo de regalo correspondiente al chakra de cada taller.
El objetivo de los talleres es conseguir un equilibrio energético armonioso en la persona a través de los siete chakras principales con lo cual logramos un efecto beneficioso en la salud física, mental y emocional de una forma sencilla, amena y progresiva, es decir, cada persona se adecua a su propio ritmo y ciclo evolutivo.
En los talleres se contemplan los chakras desde un nuevo enfoque psicológico y mediante conceptos del nuevo paradigma de percepción de la realidad.
La palabra chakra es de origen sánscrito y significa rueda. Los chakras son centros energéticos en forma de remolino o vórtice que giran absorbiendo y emitiendo energía. Están localizados en los cuerpos sutiles que rodean el cuerpo físico y se interrelacionan con ciertas partes, órganos y glándulas de nuestro cuerpo.
Hay muchos de estos centros energéticos distribuidos por todo el cuerpo pero en estos talleres de meditación nos centraremos en los 7 chakras principales. Los chakras mantienen el equilibrio energético y salud del cuerpo físico y cuerpos sutiles que rodean a este. La apertura de los chakras y su armonía permiten la expansión de la conciencia y evolución de la persona como un camino iniciático desde el chakra raíz donde nace la kundalini o fuerza vital primigenia hasta el chakra corona de la conexión espiritual con el Universo.