Sábado 21 de octubre / Centro Kerala. Becerril de la Sierra / De 19:00h. a 21:00h.
Impartido por: Paloma Cano / Aportación: 12 € por persona
La vida es una fuente inagotable de experiencias, relaciones, vivencias y nos ofrece constantes oportunidades, que a veces no aprovechamos. Y aunque todo indique que no estamos a gusto y que necesitamos un cambio, nos resistimos aferrándonos a lo conocido, a lo seguro por dañino o doloroso que sea.
Con el cambio de estación te proponemos dar cabida a lo nuevo, pero para ello debes vaciarte, dejar que salga lo viejo para crear un espacio en tu corazón, en tu mente.
¿Qué pasa cuando aún no he encontrado otra cosa y no quiero la que estoy agarrando? ¿Sigo manteniéndome agarrado a ella a pesar de la insatisfacción que me genera? O me atrevo a experimentar con confianza el vacío, un espacio en el que pueda nacer algo nuevo y crecer, un vacío que se torna fértil, lleno de posibilidades, de potencialidades.
Para ello utilizaremos herramientas como mindfulness para poner la mente a nuestro servicio y aprender a dejar ir. Y a través de las músicas, la expresión corporal y los ejercicios de contacto, comunicación y creatividad de la biodanza tocaremos la emoción, viajaremos por diferentes estados sin utilizar la palabra, expresándonos a través del movimiento corporal, abandonándonos a la música. Nos permitiremos soltar, vaciarnos de lo que no nos permite avanzar. Experimentar el vacío, cuando sueltas dejas espacio y desde ahí te reinventas, caen los bloqueos, empiezas a fluir y te permites expresarte con movimientos nuevos. Tu movimiento habla de ti, cuando cambias tu movimiento cambias tu forma de ver la vida, de sentir, de sentirte. Así te sientes así te mueves. Tanto el movimiento consciente de la biodanza como mindfulness nos ayudan a abandonar la hiperactividad de la mente y a estar en el presente. Regálate una tarde para estar contigo, para darte cuenta de lo que necesitas soltar y dejar atrás, para sentirte más libre en tu piel.
centrokerala.com