Sábado 25 de noviembre / Centro Kerala. Becerril de la Sierra / De 19:00h. a 21:00h.
Impartido por: Paloma Cano / Aportación: 12 € por persona
¿Quieres sentirte más liger@? Pues vamos a ello… En esta ocasión vamos a tomar altura, a levantar los pies del suelo. Danzar el elemento aire nos permite desdramatizar con los problemas que surgen en nuestro día a día, nos facilita tomar distancia, vivenciar desde la no identificación. Observar lo que ocurre a vista de pájaro, cuando alzamos el vuelo podemos ver las cosas con mayor perspectiva y así resolver los problemas de una forma más sencilla. Del aire derivan las ideas, los sueños, la creatividad, el sueño de VOLAR.
Para ello utilizaremos herramientas como mindfulness, una técnica para entrenar la mente, para ponerla a nuestro servicio. Por nuestra mente pasan en torno a 65.000 pensamientos cada día, el cometido de la atención plena es conseguir que los pensamientos no afecten ni a la mente ni al corazón, observar sin identificación, como si nuestra mente fuera la pantalla de un cine y nosotr@s el observador. Y con Biodanza danzaremos, volaremos con las músicas, con los ejercicios de contacto, afectividad y creatividad, tocaremos la emoción viajando por diferentes estados sin utilizar la palabra, expresándonos a través del movimiento corporal, abandonándonos a la música. Nos permitiremos tomar altura, y desde esa distancia los problemas se ven pequeños, aprendemos a no hacer un mundo de ellos, observándolos con objetividad y desidentificación podemos ofrecer respuestas.
Tu movimiento habla de ti, cuando cambias tu movimiento cambias tu forma de ver la vida, de sentir, de sentirte, cambias tu forma de relacionarte con el mundo. Así te sientes así te mueves. Tanto el movimiento consciente de la biodanza como mindfulness nos ayudan a abandonar la hiperactividad de la mente y a estar en el presente.