1 y 2 de julio / Centro Kerala / De 10:00h. a 20:00h.
Impartido por: Javier Tapia / Aportación: 50 € (Sólo 5 sesiones individuales).
Se dice que es el más antiguo sobre la tierra y especializado en revitalizar, rejuvenecer el cuerpo y aumentar la belleza
Se originó conjuntamente a un arte marcial hace tres milenios en el sur de la India (Kerala) y está basado en el conocimiento de los puntos vitales del cuerpo (Marmas). En su origen era el masaje que los guerreros recibían antes y después de los combates. Con el tiempo su uso se fue extendiendo a todos los que necesitaran sus múltiples beneficios. Los Marmas son 108 puntos vitales donde se unen músculos, vasos sanguíneos, ligamentos, huesos y articulaciones. Estas uniones constituyen el asiento de la fuerza vital o prana. En la tradición oral se cuenta que Bodhidharma aprendió estas técnicas en la India y lo llevó a China donde desarrolló los monasterios Shaolin.
El masaje Kalari incrementa la vitalidad porque el corazón y el sistema circulatorio se abren para suministrar oxígeno fresco y energía vital a todas las partes del cuerpo, eliminando gases y toxinas. También elimina la tensión e incrementa la circulación de la linfa. Contribuye a que el cuerpo se vuelva ligero, activo y vigoroso y una de sus principales propiedades es su capacidad de rejuvenecer. También incrementa la belleza y fortalece y templa el sistema nervioso tan expuesto hoy en día al estrés.
Se realiza con aceites de plantas medicinales (elaborados artesanalmente y seleccionados según las necesidades de cada persona), que ayudan a suavizar la piel, proporcionarle tersura y fuerza y a su vez beneficiarse de las propiedades medicinales de cada planta. También aumenta la flexibilidad y previene contra muchos de los efectos del envejecimiento prematuro.
El masaje Kalari se da con las palmas de las manos, en el suelo (debidamente acolchado para que el paciente esté cómodo) y su duración es de una hora. Puede recibirlo cualquier persona, pero no es recomendable con el estómago lleno, con gripe y las mujeres durante el periodo ni embarazadas.
Es un masaje muy poco conocido y más difícil aún de recibirlo por que hay muy pocas personas que tengan la formación, por eso es una oportunidad única que no debes desaprovechar.