Sábado 11 de marzo / Sala Real. Becerril de la Sierra / 20:00h / Para todos los públicos / Entradas: 6€ y 4€
Este sábado 11 de marzo, a las 20 h, el grupo de teatro Improvisierra pondrá en marcha su maquinaria de improvisación para que toda la familia, especialmente el público adulto, tenga un “planazo” para la noche del sábado.
Retomar el juego, las risas, los disparates y la imaginación. Ese es el objetivo del show de improvisación que podremos ver este sábado en la Sala Real de Becerril de la Sierra. Se trata de un espectáculo sin título, porque el título lo pone el público
A la entrada del teatro, cada espectador escribirá en un papel un título o tema sobre el que quiere que trate el espectáculo. Después, en la sala, los actores irán sacando papeles e interpretando de forma improvisada una historia con ese título. Se crea por tanto una muy interesante interactuación entre actores y espectadores, dando al show una energía especial.
La tradición de la improvisación como disciplina ha desarrollado una serie de divertidos juegos o estilos de improvisación, algunos ya míticos y otros con los que se trata de innovar. Estos ponen en más aprietos a los improvisadores, impregnando de frescura y dinamismo el guión de esta singular actuación. Se trata, por lo tanto, de un espectáculo en el que se combina el teatro con el humor y la participación del público.
El grupo de teatro Improvisierra pertenece a la Asociación de La Sierra Educa, y lo que comenzó como un mero taller, ha ido creciendo dando lugar a un consolidado grupo teatral especializado en Improvisación y pionero en la Sierra de Madrid. Sus espectáculos mensuales han entrado de lleno en la agenda de la Zona Noroeste, y precisamente en Becerril de la Sierra, el público de la Sala Real ya ha tenido la oportunidad de conocerlos y de divertirse con su innovadora propuesta. Este sábado repiten, pero sus espectáculos nunca son iguales.