Viernes 16 de junio / Centro Kerala / De 18:00 a 21:00 horas
Impartido por: Cristina Rey. Aportación: 35 € por persona
La Respiración Energética es una forma de traspasar las barreras y resistencias que nos impiden estar conectados con nosotros mismos, y así permanecer abiertos a lo que nos pasa, a lo que sentimos, a lo que queremos, en definitiva, a lo que somos.
Con esta apertura, es posible acceder a espacios corporales y mentales de difícil entrada y liberar más fácilmente las tensiones que venimos acumulando desde largo tiempo. Es un trabajo personal progresivo, por lo que cada experiencia es única y se ajusta al momento procesal y vital que cada individuo requiere y necesita.
Una vez descargadas las presiones y las rigideces, la persona puede entrar en contacto con sus cualidades humanas naturales y vivenciar sus procesos desde las características vitales que le son inherentes: la comprensión, la paciencia, el respeto, la imaginación, la curiosidad, la espontaneidad, la generosidad, el agradecimiento, etc.
Esta conexión con su naturaleza certera le infunde una sensación de bienestar y placer, de paz y dicha, que le pueden ayudar a tomar conciencia y consolidar su verdad psicosomática.
Expresado de otra forma, la respiración energética nos ayuda a manifestar y a procesar de forma segura síntomas, improntas de la experiencia que el organismo pretende liberar. Todo nuestro bagaje vivencial está grabado en nuestro cuerpo y nuestra mente y la respiración puede hace emerger esas memorias, muchas veces latentes, que de otra forma nos costaría más tiempo liberar.
Traumas como el del nacimiento y todos aquellos sufridos en la etapa preverbal de nuestra existencia pueden ser rescatados y procesados. Esto supone una gran ayuda a la hora de re-conocer la imagen que tenemos de nuestro cuerpo y nuestra personalidad, la forma en la que vemos la vida y nos relacionamos, a la vez que nos apoya para construir puentes hacia un nuevo modelo de ser basado en lo que realmente somos, nos gusta y nos apasiona.