Domingo 26 de marzo / Casa de la Cultura de El Boalo / De 11:00h a 13.30h. / Precio: 10€ (materiales incluidos)
La pintura como herramienta para la transformación personal.
Comenzaremos con una práctica meditativa del Yoga del Sonido para conectar con el segundo chakra: Svadhitshana, cuyo elemento es el Agua. Desde una Mente Silenciosa descubriremos el diálogo con nuestra Pintura Interior.
El elemento de este chakra, representado como una flor de loto naranja brillante con 6 pétalos, es el agua y su nombre en sánscrito significa «la propia morada». Representa la dualidad de la existencia, el constante ir y venir de la polaridad, opuestos que se atraen fluyendo el uno hacia el otro con el deseo primal de juntarse en Uno. Aquí nos conectamos con la fuente de la fuerza vital arrastrados por las corrientes del alma, empujados por nuestros impulsos y deseos…unión y división simultáneas creando el yin-yang eterno de la existencia girando en perfecto equilibrio. En el cuerpo este chakra se localiza en el sacro, las caderas y la pelvis, donde nace el movimiento, la sensación, el placer, el deseo y la emoción…
El símbolo clásico del segundo chakra tiene en su centro un animal que es un cocodrilo y una serpiente. Lo llaman Makra. Representa un tipo de monstruo o serpiente que viaja en las profundidades del océano, como los que trataban de evitar los marineros para que sus barcos no encallaran. Nuestra mente viaja en una pequeña barca sobre el océano inconsciente de nuestras sensaciones y emociones. Puede encallar en cualquier momento por el poder de una ola de emociones. Este símbolo nos advierte que, a pesar de todos nuestros pensamientos racionales e intelectuales, o nuestros planes sistemáticos, si no tenemos destreza y una buena relación con nuestras pasiones, nuestro barco puede ser volcado por una gran ola…
Al equilibrar este chakra, generamos una apertura hacia las experiencias de la vida, hacia el asombro permanente, hacia la magia de aquello que se tiene alrededor, la aceptación del cambio y el disfrute de las experiencias sensoriales. Por esto, se concibe como el chakra de la sensualidad y de las emociones vividas de una manera sana y gratificante.
No olvides traer calcetines gordos y un cojín para la meditación! Te esperamos!
Más información e inscripciones: 616645624 / 692130760