Del 6 al 12 de mayo / Edificio Administrativo de Matalpino.
La exposición «Piel de papel» recoge el trabajo que he realizado en París en estos últimos meses. Mis obras son el resultado de la observación de mi entorno, de cierta nostalgia y sobre todo del trabajo de introspección que llevo a cabo desde hace ya más de un año (o toda mi vida, según como se mire).
Para mi, este es un momento importante, un rito de paso que no había anticipado. Me encuentro en un momento de cambio, de exploración y aceptación de mi vida y de mi misma, luchando contra las dificultades que supone ser inmigrante/emigrante y al mismo tiempo con una energía vital renovada, basada en la reafirmación de valores sociales por los que quiero luchar como mujer y como artista, que me impulsa a experimentar, mirar todo con inquietud y crear continuamente.
Todo este cúmulo de emociones da lugar a la variedad temática y de técnicas que presento en esta exposición. Cada obra responde a una inquietud que me sacude en un momento concreto y que resuelvo al igual, de manera concreta e independiente.
No obstante en toda mi obra hay ciertas constantes, y son el interés por lo cotidiano, la interacción casual entre desconocidos, los personajes reflexivos, la importancia de un instante “sin importancia”, los silencios… una actitud que aboga por los placeres simples y lo que considero un ritmo de vida más natural y amable.
El papel se transforma en el canal, una segunda piel en la que exhibo mis inquietudes buscando una reacción, o casi mejor, una reflexión individual sobre nuestro mundo y modo de vida.
Inauguración: 6 de Mayo a las 18.00h.
6 y 7 de Mayo: de 18.00h a 21.00h.
8, 9, 10, 11, y 12 de Mayo: de 10.00h a 14.00h y de 15.00h a 22.00h.